facebook_js

30 de junio de 2012

Candidiasis - Lista de Alimentos


Candidiasis

 La candidiasis es una enfermedad causada por el hongo Cándida, la más conocida es Candida albicans aunque existen multitud de cepas distintas. Cándida se encuentra en nuestro intestino y algunas membranas mucosas como comensal oportunista del organismo sano.

La infección de cándida surge por una alteración entre huésped y comensal que dispara la infección a través del endotelio mucoso, invadiendo gran parte de nuestras mucosas si existe un terreno favorable para su proliferación.

Para conseguir debilitar a Cándida es importante tratar el problema de forma global, siendo el tratamiento antifúngico y la actuación nutricional dos de las pautas básicas para su eliminación.

Cándida Albicans

El hongo cándida, necesita para su crecimiento y mantenimiento sustrato o alimento como son los alimentos con azucares blancos o refinados.

También es amante los ambientes ácidos, es decir las dietas ricas en azucares y derivados blancos o refinados producen acidez, pero también un exceso de alimentos proteicos, así que la conclusión es que hay que mantener un pH neutro o alcalino en nuestro organismo.

Lista de alimentos para Candidiasis




Bibliografía

Asociación Española de Candidiasis -  www.candidiasiscronica.org

Medline Plus - http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001511.htm


PUBMED - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMHT0024526/

El Mito inagotable de la Candidiasis y los hidratos de carbono - http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2014/04/30/el-mito-inagotable-de-la-candidiasis-y-los-hidratos-de-carbono/

Alimentos Acidos y Alcalinos - AlimentosAlcalinos.com

http://cid.oxfordjournals.org/content/48/5/503.1.full.pdf